Se abrirán escuelas en enero para los alumnos que no
promocionen el año
Lo detalló la ministra de Educación Soledad Acuña. Regirá
para los estudiantes que no hayan logrado un aprendizaje “suficiente o
avanzado”.
El gobierno de la Ciudad abrirá desde el 4 de enero 116
escuelas primarias y 15 secundarias para reforzar el contenido de aquellos
alumnos que no hayan logrado incorporar los conocimientos de manera “suficiente
o avanzado” durante este año.
Así lo precisó la ministra de Educación Soledad Acuña en
conferencia de prensa, que además confirmó que las clases vuelven el 17 de
febrero. En este sentido, la funcionaria explicó que su cartera realizará una
evaluación pedagógica de cada alumnos. “Si los chicos tienen ‘suficiente’ o
‘avanzado’ significa que promocionan, pero si quedan ‘en proceso’, significa
que necesitan espacios de aprendizaje diferente”, aseguró en el inicio de su
presentación.
Y continuó: “Para estos chicos que estén ‘en proceso’, tanto
en primaria como en secundaria, habrá escuelas de verano”. Se tratará de un
dispositivo para que los alumnos puedan incorporar todos los conocimientos que
no pudieron adquirir durante este 2020, en el que la presencialidad en la
escuela se vio interrumpida por la pandemia de coronavirus.
Para reforzar los conceptos en estos alumnos, la Ciudad
abrirá 116 escuelas primarias y 15 secundarias, que tendrán actividades los
cinco días de la semana: tres en la escuela y dos en los predios y
polideportivos.
Soledad Acuña habló sobre la nota de Página 12 que lavinculó con el nazismo y desató un aluvión de críticas
El objetivo de esta iniciativa, que se extenderá desde el 4
de enero hasta el 7 de febrero, es trabajar junto con los estudiantes que
tuvieron dificultades para incorporar los conocimientos durante la educación
remota en medio de la pandemia o los que vieron interrumpida su educación por
falta de conectividad.
En el nivel secundario habrá transmisión virtual de las
clases para los alumnos que por algún motivo no puedan trasladarse hasta la escuela
asignada.
Acuña agregó que la Ciudad convocará a docentes para llevar
adelante estas actividades de refuerzo de aprendizaje. “Serán maestros y
profesores específicos de las áreas de conocimiento de grado para primaria y de
las asignaturas para secundaria. Debemos generar nuevas oportunidades de
aprendizaje para estos alumnos”, indicó.
Las autoridades prepararan estrictos protocolos sanitarios
con burbujas de aprendizaje, distanciamiento social y espacios abiertos. Sin
embargo, ante la posibilidad de que se produzcan rebrotes de coronavirus, el
gobierno porteño pondrá en práctica una modalidad híbrida con actividades
presenciales y virtuales.
Desde el Ministerio de Educación porteño se realizará un
seguimiento de la trayectoria de cada estudiante y habrá un informe parcial más
un informe final, que luego se enviarán a los equipos de conducción de las
escuelas para lograr una mayor articulación y continuidad de los aprendizajes.
Respuesta a la nota de Página 12
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